O de pronto nos estamos quedando atrás? O ha cambiado tanto el entorno que lo que entendíamos y nos funcionaba tan bien, ya no tanto?
Y qué tal el pago de impuestos? Hay tantas cosas por las que antes pagábamos muy pocos impuestos las personas naturales o jurídicas, pero con tanta reforma tributaria, vamos apagar una locura si no nos movemos pronto!
Y por qué parecemos vivir apretados todo el tiempo, si tenemos tantos activos? No deberíamos venderlos para tener mayor liquidez?
Y ni hablar de los conflictos, actuales o potenciales, al interior de la familia. Es lo más frecuente que haya gran diferencia de visiones entre las 2-3 generaciones vigentes, es normal que tengan opiniones distintas, incluso totalmente opuestas.
Y no deberíamos desde ya hacer una planeación sucesoral impecable? O si ya la tenemos, modificarla a partir de tantos cambios del entorno? Una planeación que nos facilite la vida, nos evite discusiones futuras y nos optimice el pago de impuestos de hoy y de mañana?
Por todas estas razones, es hora de proponer a su familia empezar a trabajar con un Family Office de confianza. Que le dé, además de mayor rentabilidad a su patrimonio, un sentido de propósito y de dirección a su grupo familiar.
En WMI los esperamos con el más amplio y flexible portafolio de servicios. Y mejor aún, con la más profunda empatía.