
Y cuándo siente tranquilidad un cliente? Veamos el caso de WMI, el Multi-Family Office de mayor trayectoria en Medellín.
La siente cuando percibe que hay un interés genuino de escucharlo y entenderlo, incluso si las historias son largas y complejas. Incluso si se refieren a asuntos únicos, muy personales.
Siente tranquilidad cuando se da cuenta de que todo el equipo, de ser necesario, se pone a trabajar para él/ella/ellos, para atenderlos y resolverles su inquietud filosófica o su problemapuntual y urgente, lo más pronto y lo mejor posible.
Se siente como en casa cuando comprueba que el personal de WMI lo conoce y entiende cada vez mejor como persona: Su trayectoria, su formación académica, su forma de ser, sus preferencias, la conformación de su familia y, en particular, sus sueños y proyectos.
También respira tranquilo cuando comprueba que no es indispensable poseer un gran patrimonio para ser atendido como un cliente 5 estrellas. Cosa que no es la norma en entidades financieras típicas.
Una vez que el cliente ha sido escuchado, una vez establecida la empatía personal, genera mucha tranquilidad comprobar el nivel de preparación técnica de todo el staff de WMI. Todos entienden lo que pasa en el mundo, en el país, en la ciudad y tienen claro cómo las variaciones actuales o futuras de estos entornos pueden impactar el patrimonio o los planes de los clientes.
Y, además, lo saben enseñar de manera simple a sus clientes.
Por último, y para confirmar la tranquilidad, WMI es totalmente independiente de cualquier entidad financiera. Puede escoger sin ataduras, puede recomendar entrar o salir de una inversión con total imparcialidad. Porque no recibe comisión alguna de ellas, su único pago es el honorario que le paga su cliente.
Sus recomendaciones, por ser más enfocadas e imparciales, tienen por consiguiente una mayor probabilidad de éxito. Además de ser notablemente más baratas que las de una entidad financiera.
El empleado de WMI trabaja en WMI porque solo quiere servirle a su cliente. A nadie más.