Estas firmas no son estudios legales, ni oficinas de contadores, ni entidades financieras. Son otra cosa.
Son, simplemente, Family Offices. Y como en el caso de WMI, si atienden un número plural de familias, Multi-Family Offices.
Sus enfoques principales típicamente son:
1. Administración y Cumplimiento: Ayudar a las familias a atender cabalmente sus obligaciones legales y tributarias. Se acompaña a manejar la contabilidad, preparar declaraciones, administrar seguros y otros servicios alas personas o sociedades del grupo familiar. Propósito Organización yTranquilidad.
2. Manejo de Portafolio: Administración del patrimonio familiar enfocada en planeación financiera, preservación del capital, longevidad, legado y continuidad. Se acompaña a organizar y planificar el corto, mediano y largo plazo de los activos y se hace monitoreo a los objetivos y resultados. Propósito Preservación y Crecimiento.
3. Inversión Directa: Canaliza inversiones hacia alternativas atractivas, no disponibles al público en general. Enfoque en crecimiento de capital, debida diligencia, inversiones alternativas, y financiación de emprendimientos. Propósito Aprovechamiento de Oportunidades.
4. Siguiente Generación: Enfocada en preparar a la siguiente generación para asumir la dirección y orientar las decisiones del grupo familiar. Transmisión de valores familiares, desarrollo de gobernanza, protocolos, planeación sucesoral, etc. Propósito Legado.
5. Filantropía: Canalizar recursos del grupo familiar hacia esfuerzos filantrópicos bien alineados con su filosofía y visión. Estrategia de filantropía, creación y operación de fundaciones, planeación tributaria, etc. Propósito Impacto Social.
Todo esto lo hace, con lujo de detalles, WMI. El más completo y prestigioso Multi-Family Office basado en Medellín.