Durante el mes de marzo de todos los años en WMI invitamos a las familias a nuestra sala de reuniones 100% insonorizada y les presentamos los resultados obtenidos a lo largo del año anterior.
Les mostramos el desempeño de todas las inversiones, les damos nuestra opinión profesional e independiente sobre la gestión de todo el patrimonio. Analizamos el entorno nacional e internacional, así como las oportunidades y amenazas para el corto y mediano plazo.
Revisamos con toda la familia qué está pasando y qué puede ajustarse, siempre con una MIRADA DE 360° A TODO EL PATRIMONIO: Además de las inversiones financieras en Colombia y el exterior, evaluamos qué pasa con los inmuebles, con las inversiones en empresas y otras sociedades, con los préstamos y deudas, con los procesos legales o sucesorales, etc.
Sugerimos qué debería venderse y cuáles oportunidades nuevas de inversión considerar, siempre de acuerdo con los objetivos familiares y las condiciones del entorno. Aprovechamos la oportunidad para explicar y enseñar, incluso a los más jóvenes, sobre cultura de inversiones y la filosofía de su grupo familiar en particular. Aprovechamos también para que las 2-3 generaciones presentes conversen y se entiendan entre sí.
En WMI consideramos que cada grupo familiar puede – y debe- analizarse como una empresa. Proponemos indicadores de desempeño, definimos qué es tener éxito y ayudamos a planificar el futuro.
Durante estas reuniones y luego de ellas, siempre sucede, las familias se sienten más organizadas, más unidas, más protagonistas de un propósito colectivo. Se sienten más familia.