REPORTES 360° - SOLO PUEDE HACERLOS UN BUEN FAMILY OFFICE

Generamos un reporte con mirada 360° que contiene todos los activos y pasivos del grupo familiar, separando aquello que es de propiedad común de lo que pertenece a los diferentes individuos y sociedades.
Juan Carlos Franco
20/9/2024
Cuando un grupo familiar se vuelve cliente de un Multi-Family Office, o incluso si solo está considerando serlo, uno de los primeros y más complejos retos es cuantificar los activos y pasivos que forman parte del patrimonio del grupo: Qué se tiene, cuánto vale y a nombre de quién está.

Tarea relativamente fácil cuando se trata de inversiones financieras a nombre de personas naturales. No tanto cuando sus dueños son sociedades. También es más sencillo si se trata de activos negociables en bolsa, cuyos valores los determina a diario un mercado líquido y dinámico.

Pero, qué pasa con participaciones en sociedades cerradas, no líquidas? Cómo se valoran las empresas en un momento dado, no necesariamente porque se quiera comprar o vender? Qué pasa con inmuebles que no se están comprando y vendiendo constantemente? O la participación en emprendimientos que podrían funcionar o no? Y qué tal los activos coleccionables, como arte?

Estos asuntos los manejamos continuamente en WMI, un Multi-Family Office basado en Medellín. No todos tienen una respuesta precisa, pero hay maneras de aproximarse. Lo hacemos periódicamente para nuestros clientes habituales, y podemos hacerlo también para aquellas personas o grupos familiares que solo quieran un diagnóstico financiero puntual, que les ayude a entender dónde están parados. 

Así generamos un reporte con mirada 360° que contiene todos los activos y pasivos del grupo familiar, separando aquello que es de propiedad común de lo que pertenece a los diferentes individuos y sociedades. Ningún banco o entidad financiera está en capacidad o disposición de hacerlo.  

Para que en todo momento un grupo familiar -grande, mediano o pequeño- sepa qué tiene, cuánto vale y qué se puede hacer con eso, considerando todas las variables del entorno. Y la filosofía y preferencias de los miembros de la familia, por supuesto.

Whatsapp logoLinkedin LogoEmail logo
Más Articulos

Sigue Leyendo